Seguidores

lunes, 9 de julio de 2012

al sereno..



Hola compañeros, aún convaleciente de mi maltrecho dedo, no pude aguantar más y este pasado viernes por la tarde en compañía de mi padre fuimos a intertar burlar a mis queridas pintonas... el lugar elegido fue un tramo del río Ulla.





A la llegada al río observamos que el caudal del mismo estaba bastante alto, consecuencia de la apertura de las compuertas de la presa existente varios kilómetros aguas arriba. Enseguida nos percatamos que estaba descendiendo el nivel del río y sin dudarlo nos zambullimos en sus cristalinas aguas en busca de truchas..









Comenzamos la jornada con más pena que gloria, no había apenas señal de actividad por parte de las susodichas eso sí había un montón de tricópteros revoloteando sobre la superficie del agua, lo que presagiaba lo que podía ocurrir cuando el astro rey empezara a ocultarse tras las montañas y que posteriormente se confirmó....










En tanto  alguna que otra de talla menor iba sucumbiendo a nuestras imitaciones de tricóptero....
















Pero lo bueno vendría más tarde, nuestros deseados presagios se hicieron realidad, ya que nada más vislumbrarse la hora del ocaso todo cambió...aquel río en el que prácticamente no se advertía ni pizca de actividad, pasó a ser un hervidero en el que las truchas se zampaban golosamente todo aquello que se le acercaba en forma de invertebrado..









ya estaba aquí el sereno!!!.. el momento más deseado por los pescadores a mosca de truchas y reos, apenas veinte o veinticinco minutos intensos los cuales hay que aprovechar como si se te fuera la vida en ello...













Son instantes que se quedan en la retina del privilegiado pescador que lo vive quedando fascinado viendo cebadas aquí y allí dudando a veces a que postura lanzar... y perdiendo la percepción de picadas y capturas cosechadas en esta explosión de actividad piscícola.








Por cierto decir que todas y cada una de las  capturas  fueran devueltas a su hábitat con la esperanza de poder encontrarnos en otra ocasión.

Saludos y buena pesca a todos.



16 comentarios:

  1. Al final se salvó el día,menos mal,y de que manera Yago.A seguir por ese tramo del Ulloa a ver si repiten las truchas.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iván... seguro le daremos otra batida un día de éstos pero jornadas así son difíciles de repetir..S2

      Eliminar
  2. Ola Yago!

    Trutas muito bonitas! Foi um final de tarde esplendoroso!

    Un saudo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Boas Miguel..verdadeiramente foi unha boa tarde mais ben noite..jejejeje..por certo xa teño listos os teus saltamontes mañan envíochos..Espero que o pases moi ben con eles.
      Saudos amigo.

      Eliminar
  3. Hola Yago:
    Finalmente la espera valió la pena, yo no se si a ti te dará la misma impresión pero el Ulla está quemadísimo. He ido tres veces este año y no he conseguido sacar ni una de la talla. Otros años ni tan siquiera había que esperar al sereno, tenían al medio día una horita de intensidad impresionante, pero todo esto va quedando atrás.. por desgracia.

    Un saludo artista, me alegro de que vaya mejor ese dedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la misma impresión que tú Sergio...existen ríos que se mantienen un poco mejor pero por desgracia es un mal general en nuestros ríos.
      Saludos amigo.

      Eliminar
  4. Que ganas de pillar un sereno... no hemos tenido nada de suerte este año... Un saludo y enhorabuena por la jornada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita Mario...aun queda temporada para poder disfrutar de alguno..Suerte amigo.

      Eliminar
  5. Bonitas capturas y bonito el tramo del Ulla, magnífico río, cada día que lo pesco me gusta mas....impresionante!! noraboa e recuperate completamente. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, la verdad que a pesar de lo castigado que está este río sigue siendo un lujo poder pescarlo... Un saludo

      Eliminar
  6. Ayer me quedé con las ganas de haberlo intentado con la mosca, porque cuando llegó el sereno, empezaron a subir truchas buenas.
    Pero no pasa nada porque en breve tocará ir con la mosca.
    Nunca he pescado el Ulla, aunque lo que dice Sergio no es muy alentador. Esperemos que esas truchas sigan el año que viene, pero un poco más grandes y esquivas.
    Saludos
    P.D: Mira que pescando no se recupera uno jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que no llevar un buldó y unas cuantas mosquitas en este tiempo tiene delito Jose...hay que ir siempre preparado..jejejejejeje...la próxima vez será.
      Saludos.
      P.D: La pesca es la mejor terapia para curar todos los males..jejeje..

      Eliminar
  7. CIAO YAGO!
    GRAN BEL POSTO !
    DALLE FOTO MI SEMBRA CHE HAI ACCIUFFATO CON UNA RED SPINNER...O MI SBAGLIO??
    COMUNQUE IMMAGINO CHE CON QUELLA LIMPIDEZZA SIA VERAMENTE DIFFICILE BISOGNA ESSERE DAVVERO BRAVI.
    COMPLIMENTI !!
    Dr.Bass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciao Dr. una red spinner..jejejeje...Veramente se fa difficile pescare in queste situacione ma non e imposibile...
      Ci vediamo.

      Eliminar
  8. Hola Yago, bonito rio. Una pena no poder disfrutar de tramos asi por estas tierras. Me alegro que ya te vayas recuperando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo..la verdad que aquí en Galicia todavía sigen existiendo parajes maravillosos para la pesca..aunque cada vez son menos..
      Saludos y gracias por la visita.

      Eliminar