Seguidores

lunes, 16 de julio de 2012

capote en superficie

Este sábado 14 de julio tocó madrugón con el objetivo de tentar a las lubinas en superficie, en compañía de mi amigo Esteban nos desplazamos hasta las costas de Aguiño con muchísimas ganas de al fin capturar alguna loba en superficie, ya que este año se nos están resistiendo más que nunca. 



La pesca de depredadores en superficie con paseantes o poppers es realmente apasionante...toda aquel que la prueba queda hechizado... y es que ver como un depredador sale a la superficie para capturar tu señuelo no tiene precio...es algo que no se puede describir con palabras, hay que vivirlo..




Pues en busca de estas fuertes sensaciones nos fuimos a pescar hacia el lado de la ría a un sitio en el que no me suelen faltar a la cita... Todo empezó muy bien para mí... ya que en los primeros lances tuve un par de persecuciones de pequeñas lubinas que no llegaron a abocar el señuelo.. me dije a mi mismo: "bien!!, por lo menos están ahí"... poco después llegaría la única sorpresa de la jornada ya que en una recuperación entre dos grandes piedras y  apenas a siete o ocho metros de mí  me sorprendía un buen bicho saliendo de no sé donde intentando engullir mi patchinco 100 en una muestra de furia incontenible... pero muy a mi pesar no logré clavarla en la que sería la única picada decente de la jornada... Después del lance una vez recuperado de la decepción y aun con el corazón a 200 pulsaciones por minuto lo volví a intentar una y otra vez..aquí y allí.. así durante un par de horas más sin resultado alguno, muy a mi pesar una vez más me iba a quedar sin tocar escama con mis señuelos de superficie...


Después de un tiempo aparece Esteban al que la jornada no le fue ni mucho menos mejor que a mi con una sorpresa en su bolso de señuelos...se trata de un cangrejo con muy mala leche... Este Esteban es un cachondo.


Después del esfuerzo nada mejor que un refrisquerio para retomar fuerzas y volver a casa en compañia de un buen amigo. Esperando tener más suerte en la próxima ocasión, porque ya sabemos todos como es esto de la pesca, unas veces se gana y otras muchísimas más se pierde pero lo importante como siempre es compartir buenos momentos con amigos y evadirse por un momento de las banalidades de la vida.

Saludos y hasta la próxima.

14 comentarios:

  1. Están muy muy duras a superficie, no se que pasa este año, si el tiempo, si las aguas,no sé. Lo cierto es que haberlas hailas, pero no están por la labor de comer en superficie.
    Esta semana parece que se estabiliza un poco el tiempo, veremos si se animan.
    Un saludo y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haber si es verdad y se ponen a papar en superficie que ya es hora....
      Saludos Sergio!!

      Eliminar
  2. Hola compañero, yo este año es la primera vez que pesco con paseante y aun no saque nada, pero como dices, alguna se ve y de oidas que alguna sale, nada a seguir intentandolo y dandole cañaaa.

    Un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Esteban así que aun tienes el virgo en superficie???pues prepárate porque cuando lo pruebes vas a flipar...como se suele decir: la primera nunca se olvida...
      Saludos y que caiga pronto...

      Eliminar
  3. Compricado a superficie Yago.

    Non lles teño muita fe aos paseantes e mira que o tentei este ano, pero...
    debe ser fripante ver crabar unha, é un dos meus anhelos neste tipo de pesca.

    saudos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Boas Antonio...hai que seguir dándolle por que créeme que non te vas a arrepentir, certo que é difícil clavalas xa que normalmente colles unha de cada cinco que che entran...pero ahí radica o seu encanto..
      Saudos!!

      Eliminar
  4. Están complicadas por lo que escucho asiq no pasa nada, otro día será, una jornada de pesca nunca es un día perdido, siempre aprendes y te quedas con cosas nuevas. La proxima tendrás mas suerte seguro. Un saludo yago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen Pablo..totalmente de acuerdo...
      Saludos!!!

      Eliminar
  5. Yago que tengas más suerte la próxima vez,en superficie es más difícil sacarlas pero más apasionantes.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda Iván es la más apasionante modalidad de pesca de lubinas, pero como bien dices también más complicada..
      Saludos y hasta otra!!

      Eliminar
  6. Pues algún compañero de aquí abajo tiene sacado bastantes en pocas jornadas. Pero bueno, que son cosas puntuales.
    Aunque como bien dices, unas veces se gana y otras se pierde, si bien todo se lleva mejor en buena compañía.
    Saludos y a ver si en la próxima hay un poco más de suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien cierto eso que dices de que todo se lleva mejor en buena compañía...sabias palabras Jose...
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Otro día sera. Al menos hubo algo de acción. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por intentar consolarme Alfonso, sí!!, otro día será seguro..

      Saludos!!!

      Eliminar