Seguidores

viernes, 25 de enero de 2013

Cañero para armario de pesca.


Hace tiempo que me rondaba la idea de montar un cañero en mi armario de utensilios de pesca, pero no me convencían demasiado lo que había visto hasta la fecha, buscaba algo con bastante capacidad y que al mismo tiempo ocupara el mínimo espacio. El pasado fin de semana, acompañado de la familia, nos fuimos de compra a Ikea, y pasando por la sección de cocinas se me encendió la bombilla (si al final va a tener razón mi mujer que los pescadores siempre estamos pensando en lo mismo...) ya que vi un artículo interesante y que me podía servir a la perfección para guardar mis cañas de forma cómoda y segura en el interior de mi armario de pesca. Se trata de un utensilio pensado para almacenar bolsas de plástico, y que tiene un precio de 1,50 € la unidad. Así pues me traje cuatro para  casa y una vez instalados éste fue el resultado obtenido:


A continuación os muestro los pasos que he realizado para el montaje, que como os podéis imaginar es muy pero que muy sencillo.

PASO.- 1

El primer paso es marcar y realizar unos agujeros donde irá fijado el cañero, deciros que este artículo incluso ya trae de fábrica un adhesivo para que lo podamos fijar donde queramos sin necesidad de atornillar, pero tenemos que pensar que en principio éste fue diseñado para almacenar bolsas de plástico mientras que nosotros vamos a darle una utilidad bien distinta, por lo que os aconsejo que lo atornilléis mediante tirafondos, más que nada para que no os llevéis cualquier día un disgusto (todos los pescadores sabemos que las cañas son nuestro mejor tesoro y no se puede jugar con ellas...entre otras cosas por que cuestan una pasta..)



PASO.- 2

Una vez aclarado el paso anterior, fijamos el primero, que es el que va en la parte inferior, con unos tirafondos tal y como se muestra en la foto.


 PASO.-3

A continuación fijamos el que va en la parte superior, teniendo en cuenta que éste último debe instalarse invertido con respecto al anterior.




PASO.- 4

Ambos tienen que quedar tal y como se muestra en la foto. Como veis, en la parte superior queda como una tapa que si deseamos podemos recortar.





PASO.- 5

Acto seguido, instalamos las otras dos de la  misma forma, quedando nuestros cañeros listos para guardadar nuestras cañas.



Como podéis ver entran un buen número de cañas en cada uno de los compartimentos dependiendo de la funda o del tubo protector de cada una. En mi caso de momento tengo almacenado en los mismos unas diez cañas quedando seguras y cómodamente guardadas. También se pueden instalar en el fondo del armario o en un lateral del mismo o si lo preferís en cualquier pared de vuestra casa.




Espero que os haya gustado el brico, quedando como siempre abierto a cualquier sugerencia al respecto. 





16 comentarios:

  1. Siempre enredando ...estos pescadores¡
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. je..je..jeee...es que la cabeza no para...

      Un saludo David.

      Eliminar
  2. pues muy buena idea, siempre están mejor recogidas que no por ahi apoyadas en una esquina que luego llevan un golpe y al primer lance zas! adios jornada de pesca....saludos Yago!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo...desde luego que sí, es importante tenerlas bien recogidas...y ésta es una forma bien sencilla y económica.
      Un abrazo amigo.

      Eliminar
  3. Buenísima idea, te la copio seguro. Además barato barato. Un saludo y gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Jorge..ahora ya sabes, manos a la obra...
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Magnifica idea ,la mejor manera que he visto de tener recogidas las cañas,un 10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anatuconda...me llena de orgullo tu comentario..muchas gracias amigo.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Que buena idea, se te encendió de verdad la bombilla, creo que te lo voy a copiar jejeje...te doy las gracias ya no tendré que oír más a la tanera. Saludiños.

    ResponderEliminar
  6. YAGUS DEI YAGHI.......
    INIZIO A PREOCCUPARMI.....UAUAUAHHHHHHHH!
    IL TUO ESTRO E LA TUA PASSIONE SONO VERAMENTE IRREFRENABBBBBBILI!!!!
    MA VEDRAI CHE COME IL TUO EREDE INIZIERA' A METTERCI MANO E PASSIONE NELLA GRANDE DOTTRINA....SARA' MEGLIO CHE TI ALLENI COL CUBO DI RUBIK.....PER RIMETTERE TUTTO IN ORDINE..............
    UAUAUAHHHH!
    I FIGLIOLI SONO UN VERO CASINO VIAGGIANTE IN INTERAIL!!!!
    AHI VOGLIA A DIRE E SPIEGARE....TROVERAI SEMPRE TUTTO A SOQUADRO!!!
    COMUNQUE GRAN BELLA IDEA APPLICATA MATERIALMENTE!
    BUONA PER I SINGLES!!!!
    IL MIO ABBRACCIO A TE E ALLA TUA FAMIGLIA!
    Dr.Bass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AH..AHH..AHHH..SABIE PAROLE DOTORE..

      UN ABRACCIONE ANCHE A TE...

      Eliminar
  7. Buena idea, tomo nota
    Saludos
    www.laantillapescatotal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. mmmmm no está tan errada tu esposa!.. cuando no estamos pensando en pesca.....

    ...... es porque estamos pescando!

    Muy buena y practica tu idea!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. je..jeee.jeejjeee..sin duda es así....

      Un saludo.

      Eliminar