Seguidores

jueves, 22 de agosto de 2013

Truchas de verano





El verano, época de vacaciones y ocio, y de como no, pesca a mosca.




 A mi personalmente es la estación del año en la que más disfruto con la pesca de trucha aquí en Galicia. Los ríos bajan de caudal se hacen más domables y aquellas posturas tan prometedoras e inaccesibles hace unos meses ahora son totalmente pescables, la presión de pesca baja considerablemente, y la pesca en superficie con mosca seca, que es la que a mí más me gusta practicar, toma el protagonismo. 




Es también época de serenos, en los que de repente por arte de magia al empezar a anochecer, el río parece cobrar vida propia, las pintonas se vuelven golosas y si conseguimos adivinar el plato del día que está sirviendo el río, nos daremos un verdadero festín en forma de capturas.



Y que decir de esas tormentas de verano, mira que nos dan alegrías... bien instantes previos al paso de la misma, en forma de aparición de hormigas aladas que tanto gustan a nuestras amigas las truchas, o instantes después de la perturbación,  ya que en la pesca al contrario de lo que dice el dicho: "Después de la tormenta, siempre llega la calma", suelen ser momentos muy fructíferos para la pesca.





Igualmente, con la llegada del calor, además de los siempre efectivos tricópteros y otras imitaciones, podemos utilizar imitaciones de terrestres o bichos como los llamamos aquí en Galicia, que no dejan de ser imitaciones de escarabajos o saltamontes o también grillos construidos normalmente en foam que hacen sucumbir a la más perspicaz trucha o reo que normalmente espera algún suculento bocado apostada a la sombra en a la orilla de un buen pozo. 




Pues ahí queda mi homenaje al verano como estación de pesca, espero seguir disfrutando de éste mientras dure..





4 comentarios:

  1. Bonito homenaje al verano. La verdad es que es una estación muy buena para pescar aunque los calores lo pongan a veces un pelín difícil. Y qué decir de las truchas... preciosas libreas. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Que truchas más bonitas! La verdad que los serenos cuando aciertas son increíbles pero los hay también que te las hacen pasar canutas jaja

    Me alegro que disfrutaras, un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Coincido con tu percepción del verano para la pesca con mosca. Una gozada. Y con pintonas así, qué te voy a contar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. TUTTO COME AL SOLITO...........
    '' SPETTACOLARE!!!!!!!!!!!!!! ''
    IL MIO ABBRACCIO
    MARCO

    ResponderEliminar