Seguidores

lunes, 6 de mayo de 2013

Mullet fly fishing

Este pasado fin de Semana, después de muchas dudas me he decidido por el agua salada, e ir en busca de mújoles o lisas a mosca.


El lugar elegido fue Lires, el paraíso de este tipo de pesca aquí en Galicia, pero en esta ocasión, los protagonistas se hicieron de rogar. No sé por que razón pero el caso es que faltaron a la cita, había muy pocos y los que eran no estaban por la labor.

Empecé poniendo la siempre o casi siempre letal imitación de miga de pan, pero presentación tras presentación era rechazada, hasta que ésta se empezó a hundir, ahí comenzaron a entrar hasta conseguir engañar él que os muestro a continuación. 




Era hora de meter ninfa ya que en superficie no había forma de hacerlos entrar. Comencé a probar con diversas imitaciones hasta por fin llegó alguna picada. La elegida en esta ocasión por los mugílidos no es otra que la que os muestro, y a la que bauticé con el nombre de: "Christmas", por aquello de que se parece más a un adorno de navidad que a una ninfa, pero el caso es que sin duda le gusta.




Y prueba de ello es que, después de varias picadas infructíferas y algunos desenganches, llegó el premio en forma de captura de este ejemplar que no llegaba a los dos kilos de peso pero que para mi alegría dio mucha pero que mucha guerra antes de posar para la foto y volver por donde vino. 



Y esto fue todo, una jornada con pocas capturas pero entretenida, aunque me fui un poco preocupado por la ausencia inexplicable de múgidos en la ría. Espero que se trate de un hecho aislado esperando que el lugar recupere pronto todo su esplendor para la práctica de este tipo de pesca.


18 comentarios:

  1. SEI PROPRIO UN '' CENTURION ''
    UN'ABBRACCIO!
    Dr.Bass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO SAI CHE SONO ORGOGLIOSO SE ESSERE UN "CENTURION"...
      UN ABBRACCIONE DOC.

      Eliminar
  2. Yo conozco a uno que pesca con mosca desde kayak, y la verdad, una vez lo vi como pescaba mújoles con un señuelo que imitaba la miga de pan. Se veía muy entretenida su pesca.

    Un saludo y hasta otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pesca desde Kayak es mi asignatura pendiente, espero pronto ponerle remedio..
      Un saludo Adrian, y encantado de verte por aquí..

      Eliminar
  3. hola... Enhorabuena por esas capturas, nunca pesqué en el mar...
    Y si tengo ganas de probar.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos...ya sabes, estás invitado..cuando quieras vente por Galicia.. estoy seguro que te estrenas rápidamente con el agua salada.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Quiero pensar que la cantidad de lluvia del invierno ha tenido mucho que ver en este hecho.
    Pero por lo menos pudiste llevarte el sabor de la victoria entre los labios.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero pensarlo Jose..la verdad que con tanta agua durante el invierno seguro que abrió algo la salida de la ría, eso explica la ausencia de agua con marea baja. Ya veremos como va...
      Saludos.

      Eliminar
  5. Pienso lo mismo que Jose y quizas tanto caudal en los rios no les guste...seguro que cuando venga el calor y los rios bajen algo se volveran a meter, y espero poder ir a probarlos!! saludos Yago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, tienes que probarlos y después ya me dirás...estoy seguro que no te van a defraudar..aunque claro después de la captura del salmón que nos mostraste en tu blog, seguro que tienes el listón muy alto..jejejejeee..
      Saludos fenómeno.

      Eliminar
  6. Che bel posto!
    Fa piacere rivederti in pesca.
    Saluti :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Yago, Enhorabuena. Que ganas tengo de volver a darle caña a las "lisas".
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tienen su encanto, solo los que las pescamos a mosca lo sabemos..
      Saludos.

      Eliminar
  8. Preciosas fotos Yago!
    La pesca a mosca en mar es muy adictiva. Cuando vivía en Galicia le dediqué muchísimas jornadas, tanto en puerto como en roquedo. En Marín había miles de mujoles todas las noches en la desembocadura de un río en el puerto de la Escuela Naval Militar. Llegabas a agotar el brazo si solo te dedicabas a ellos.

    Un saludo y a seguir así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso...todo tipo de pesca tiene su encanto pero como tu bien dices la pesca a mosca en el mar tiene algo especial, es ante todo un desafío.
      Un abrazo compañero.

      Eliminar
  9. que guapa esa pesca yago, tiene que ser divertida de carallo, noraboa,s2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vitu!!! Si que es divertida...con equipos ligeros como los de mosca...sacar estos torpedos del agua no es nada fácil....tienes que probarlo, ya verás....
      Un saludo.

      Eliminar