Seguidores

lunes, 21 de enero de 2013

Natale a Roma

Aprovechado mi estancia en Roma esta navidad, no podía dejar pasar la oportunidad de hacer un par de salidas en la ciudad Eterna en compañía de mi buen amigo el Dr. Bass y algunos de los Centurions, y probar a pescar algo en el gran Tevere. 



Podéis apreciar en la foto que os muestro donde estábamos pescando, nada más y nada menos que a pie del Castel Sant'Angelo, en el centro de Roma. Como siempre llegamos allí muy temprano, nada más abrir el día ya estábamos lanzando nuestro señuelos en busca de algún depredador de los que habitan en esta parte del río. Las condiciones no fueron las mejores, ya que la escasa temperatura del agua y el alto caudal reinante durante esas fechas, dificultaron muchísimo el éxito de capturas.  




Y así fue que: en el primer día acompañado del Dottore y del amigo Claudio alias "Spigola" salieron solo un par de buenos cavedani (conocidos en España como "cachos") siendo el afortunado Claudio que aparece en la  foto anterior junto a Marco "Dr. Bass" que es el que sostiene la captura con el boga grip.




En la siguiente salida,tuve la ocasión de conocer a Francesco alias "Il Vicario", otro gran pescador a spinning, y mejor persona con el que compartí una mañana de pesca junto al Dr. Bass. En esta ocasión regresamos al mismo puesto con peor fortuna que la anterior, ya que ninguno fuimos capaces de sacar pieza alguna del agua.


Y es que así es la pesca, unas veces se gana y otras muchísimas más se pierde. Según me comenta el sabio Dottore, en esta época del año las capturas escasean, pero las que se dan suelen ser de muy buen porte.





Lo bueno que tiene pescar en el centro de Roma, es que si no pican, siempre tienes la posibilidad de tomarte un descansito y degustar un buen café o cappucino italiano...bien calentido... y espumoso..(sin duda ni comparación con el pésimo café que tomamos en España...).





Pues nada, éste fue el relato de mi pobre pescata en Roma estas navidades, no me queda más remedio que esperar al próximo verano para resarcirme del bolo Teverino, solo me queda como siempre agradecer a mi buen amigo Marco su hospitalidad y gratitud.

En una próxima entrada os mostraré algunos de los Regalitos que me traje de Roma, todos cortesía del bueno de Marco.

Hasta la próxima.





6 comentarios:

  1. Que bien te lo pasas Yago, este año voy a probar yo en el rio haber que tal se me da. Me enamore de la pesca a mosca y tuve la suerte de encontrar a alguien que me enseñe a posar las moscas. Dios que ganas tengo de que empieze ya......

    Un saludo y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que lo pasas bien con los de mar de aguiño...ya falta menos para el inicio de temporada..

      Un abrazo Esteban.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Si que son preciosos si...gracias por el comentario Vitu.

      Saludos.

      Eliminar
  3. E' STATO UN BEL NATALE!
    GRAZIE DELLA COMPAGNIA.
    UN ABBRACCIO
    Dr.Bass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRAZIE A TE MARCO...CI VEDIAMO QUEST'ESTATE...RIGUARDATI

      UN ABBRACCIONE.

      Eliminar