Seguidores

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Truchas de Septiembre

Este pasado fin de semana me he ido en compañia de mi padre hasta las orillas del Río Tambre a darle la última batida de la temporada a mis amadas truchas.




Las condiciones del río eran las ideales para la mosca seca, que fue la modalidad que disfrutamos en esta ocasión ambos. Las capturas aunque de escasa entidad, fueron abundantes proporcionándonos una jornada muy entretenida.







Nunca antes había pescado truchas en septiembre aquí en Galicia La razón es muy simple, ya que siempre en agosto finalizaba la temporada hábil. En cambio este año las autoridades competentes decidieron promover la pesca sin muerte, para lo cual ampliaron la temporada para éste tipo de pesca en los cotos consorciados con sociedades  y cotos sin muerte hasta el 30 de Septiembre. La medida adoptada me parece genial ya que premia en gran medida a los pocos muy pocos pescadores de captura y suelta que existen  por aquí. 

Como bien sabéis yo soy un fiel defensor de este tipo de pesca, eso sí, no me considero un radical en el sentido de que entiendo que hay lugar también para la pesca con muerte y para las modalidades más tradicionales como el cebo natural, es más,  considero que este tipo de pesca es una riqueza cultural que tenemos que conservar igual que conservamos otras tradiciones ancestrales de las que todos estamos tan orgullosos.

Si bien, tenemos que ser conscientes de la delicada situación en que se encuentran en la actualidad nuestros ríos y sus poblaciones de salmónidos y que sin duda alguna, la captura y suelta, es de gran ayuda para su recuperación.








11 comentarios:

  1. Buenas maneras para poner punto y final a la temporada fluvial.
    Yo he tenido la fortuna de pescar en Diciembre algún ejemplar,eso sí, dejando buena parte de mis ahorros en Villagudín, en fin... no se volverá a repetir,jeje.
    Ah, y totalmente de acuerdo con tú reflexión.

    Un saludo artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, lo de Vilagudín tiene mucho peligro,jejejejeee... Me alegro que coincidas con mi reflexión.

      Un abrazo amigo.

      Eliminar
  2. Una bonita manera de terminar la temporada,por aqui no disfrutamos de esos peces pero deve ser algo muy bello poder pescar con esos paisajes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es todo un privilegio pescar en estas aguas...

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  3. Zawsze to dłuższy sezon o miesiąc ! Pozdrowienia z Polski !

    ResponderEliminar
  4. YAGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!
    I PESCI CONTANO POCO MA QUESTI SPOTS..... METTI FOTOOOOOOOOOOOOOO!!!!
    IL MIO ABBRACCIO A TE E ALLA TUA FAMIGLIA!!
    MARCO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HAI RAGIONE DOTORE. PRENDO ATTO PER EL PROXIMO POST.

      UN ABBRACCIONE.

      Eliminar
  5. Enhorabuena por las capturas... Coincido contigo en defender la captura y suelta. Tampoco soy rádical en este tema... y hay que defender las artes tradicionales... pero como no cambiemos la mentalidad de muchos... nos cargamos lo poco que tenemos. Nos guste o no la pesca sin muerte es el futuro... y alagar su entrada en vigor en todos las aguas es agotar antes las poblaciones de farios salvajes. Aquí en Castilla y León hay un borrador de ley para la pesca SM de las farios... que no acaba de ser definitivo... y tarde o temprano el resto de CCAA tendrá que mover ficha... Saludos

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón Carlos, que me vas a contar...sobre todo aquí en Galicia que está repleto de depredadores...

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  7. Ya sé de mano de quién voy a pescar el Tambre jejeje.
    El río tiene una pinta estupenda y a buen seguro que albergará grandes piezas.
    Yo también coincido con el tema de nuestras modalidades de pesca más ancestrales.
    Se deben de conservar como parte de la cultura que son.

    Saludos

    ResponderEliminar