Seguidores

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Carpas no, Basses sí...

  El título de la entrada lo dice todo, y es que así se puede resumir la jornada que pasamos juntos este fin de semana, mi amigo Jose y un servidor. El objetivo principal era la pesca a mosca de grandes carpas, ya que ésta es la asignatura pendiente de ambos y por desgracia tras la jornada lo continúa siendo, y ante la falta de interés por parte de estos grandes ciprínidos nos quedaron los basses para alegrarnos el día, a mi sobre todo, ya que nunca los había pescado antes, y ya sabéis lo que se suele decir: "la primera vez nunca se olvida" sobre todo a mosca y más en superficie con popper de cosecha propia, que más se puede pedir???...


Llegamos temprano al lugar elegido, a las 8:30 ya estábamos preparados para afrontar la jornada, el cielo encapotado no presagiaba nada bueno, y ante la poca actividad que se observaba decidimos hacer un reconocimiento del lugar, aunque Jose ya lo conocía bien quiso mostrármelo. Empezamos en una zona donde se apreciaba algo de movimiento y llegó la primera captura por parte de Jose una pequeña boga que sucumbió ante los encantos de un escarabajo de foam.

Poco después decidimos cambiar de postura, y un servidor, al ver algún bass por el lugar no se pudo resistir, tenía que capturar mi primer black bass así que puse un popper de foam que había montado días atrás y la verdad que no me defraudó, después de varios ataques fallidos llegó el premio, un bonito bass había quedado preso en mi popper...os podéis imaginar mi alegría. Después llegarían más capturas que aunque de poco porte me lo hicieron pasar en grande...





El día iba avanzando y el sol tímidamente se abría paso sobre el cielo cubierto de nubes, era hora de tentar en serio a las carpas. Llegamos a una zona somera que Jose conocía bien y allí estaban..buahhh!!! el corazón se me salía del pecho al ver aquel espectáculo...una, dos, tres, cuatro, cinco, séis carpazas...buahh!! ya no sabía a cual atacar primero la más pequeña debía tener casi tres kilogramos de peso. Comenzamos la aproximación Jose por un lado, yo por el otro... prácticamente sin hacer ningún tipo de movimiento brusco ni ruido alguno, ya está!!, las teníamos a tiro y no se habían percatado de nosotros, el corazón a doscientas pulsaciones... elijo una uff!! un bicharraco, hago el primer lance con una ninfa, perfecto le cae a unos cuarenta centímetros de su boca se la aproximo muy lentamente y nada, la condenada ni se inmuta...se la tiro un poco más cerca,  casi le toca  y nada sin respuesta, así con una y con otra, cambio mosca otra ninfa vuelvo a intentarlo y nada de nada, así con hasta media docena de ejemplares que discurrían ante mí a escasos cinco o diez metros pero que ignoraban por completo todo lo que le presentaba, que no fue poco... y mi compañero Jose exactamente igual...así no nos quedó más remedio que rendirnos a la evidencia, no querían moscas.. Parece ser, según me comenta Jose, que él lo lleva intentando desde hace tiempo con los mismos resultados  ignoran todo lo que le tiras. Yo no me voy a rendir pero está claro que si antes lo veía difícil ahora lo veo más complicado todavía pescarlas a mosca.

Ante el escaso éxito con las carpas decidimos ir a comer algo para reponer fuerzas no sin antes quitar unos cuantos basses más a mosca.



Después de comer y debatir un poco, decidimos cambiar de armamento, era hora de coger la caña de spinning e ir en serio a por Basses. Jose es todo un fenómeno en este tipo de pesca y después de darme unas clases teóricas empezamos con la práctica. El señuelo elegido por el maestro fue un vinilo que pronto nos mostraría su efectividad. Jose no tardó mucho en realizar su primera captura a las que siguieron otras, a mi me costó un poco coger los primeros, sobre todo a la hora de clavarlos pero poco a poco fui cogiéndole el truquillo...



Las capturas se sucedían por parte de uno y otro, hasta hubo momentos de dobletes entre los dos, vamos que lo pasamos de maravilla. 




El momento cumbre llegó cuando escucho a lo lejos a mi compañero gritar: Yago!! este si que es bueno!!... me acerco y mis ojos no dan crédito..Jose estaba manteniendo una lucha titánica con un bass enorme..en cada salto que daba para intentar zafarse del engaño del que era preso, ambos quedábamos maravillados al ver tan espléndido ejemplar, tras varios minutos de lucha, el centrárquido consiguió burlarnos al meterse en medio de unos nenúfares, una pena pero ya se sabe, no siempre se puede ganar.



Después del disgusto, seguimos pescando y realizando capturas aunque ninguna equiparable a la anterior. Después pusimos punto y final a la jornada que espero pronto poder repetir.

Así me despido dedicando esta entrada a mi amigo Jose del blog: Nosolomosca agradeciéndole su generosidad por haberme ilustrado en la pesca del Black Bass durante esta maravillosa jornada que nunca olvidaré, y en lo que concierne a las carpas, deciros que ésto no va a quedar así...

Por último os dejo un pequeño video al que titulé "El Fugitivo", en el que podemos ver un pequeño fragmento de la lucha encarnizada que antes os comenté entre Jose y el enorme Bass que consiguió clavar pero no sacar.. va por ti Jose...







28 comentarios:

  1. Si señor, bonita jornada, bonitas capturas, a mi cada vez, me llama mas la pesca en Rios y Embalses, pero aun no tengo la licencia pertinente para adentrarme en este maravilloso y desconocido mundo para mi.

    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes más Esteban, quita la licencia no te vas a arrepentir...
      Saludos.

      Eliminar
  2. ATTENZIONE YAGO ATTENZIONE....
    IL BLACK BASS E' COME UNA DROGA DA' DIPENDENZA!!!
    UAUAUAUAUHHHH!!!!
    SONO CONTENTO CHE SEI RIUSCITO NELL'ACCIUFFO!
    IL POSTO POI E' SPETTACOLARE!!!!
    COMPLIMENTI!
    UN ABBRACCIO
    Dr.Bass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO SO DOTTORE... QUESTA PESCA E TREMENDAMENTE ADDITIVA E SPETTACOLARE..

      UN ABBRACCIO AMICO.

      Eliminar
  3. felicidades lo tuvisteis que pasar de miedo
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santi...la verdad es que lo pasamos en grande, lástima por las carpas que no quisieron colaborar para que la faena fuese redonda.

      Saludos.

      Eliminar
  4. bonitas fotos !! el popper ese rojo y negro... me suena !!
    Me quedo con la picada en superficie... a estos señuelos... violenta y espectacular !! Este año apenas he pescado un día los basses.
    No habeis sido los únicos a los que las carpas no hacen caso... septiembre suele ser buen mes ... pero de momento, en las dos últimas salidas, a mi también se me resisten..... un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, la verdad que las carpas no lo están poniendo difícil, hay que darle más oportunidades haber si por fin nos estrenamos...las fotos la mayor parte del mérito es de Jose que es el fotógrafo oficial..je..jee..
      Así que te suena el popper??je..jee..me has pillado..el diseño lo he visto en el blog de Jose Antonio Torres, en un vídeo que tiene enlazado, me gustó mucho el acabado, la simplicidad del montaje y por lo que he comprobado pesca muy bien...Tengo que probarlos con la lubina porque estoy seguro que van a funcionar igual de bien en el mar. Espero pronto hacer una entrada para mostrarlos mejor.

      Saludos y gracias por la visita amigo.

      Eliminar
  5. Un pez espectacular, la primera y única vez que fui con Jose me llamó mucho la atención la cantidad de señuelos que hay para tentarlos, cada cual, más extraño. Quizás el poco valor culinario de esta especie devalúe su interés por pescadores aficionados pero es bien cierto que en cuanto a deportividad se refiere es uno de los peces más batalladores que podemos encontrar en nuestro país. La velocidad que imprime en la huida una vez capturado es todo un espectáculo.

    Lo habéis pasado bien, que al fin y al cabo es lo mas importante y pena de captura. Aunque llegados a ese punto lo de menos ya era sacarla, pues ya estaba disfrutada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es espectacular, una pesca que verdaderamente engancha, ya estoy deseando darle otra batida. En cuanto a lo del fugitivo que se le escapó, eso que comentas de que lo de menos era ya sacarlo...creo que Jose na va ha estar totalmente de acuerdo contigo...je..jee..

      Nos vemos Sergio. Un abrazo

      Eliminar
  6. Con José, cualquier pesca se hace interesante...pero especialmente la del bass, de la cual es un maestro.

    Pena de captura!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, lo de Jose y el bass no hay más que echarle un vistazo a su blog para hacerse una idea, y la verdad que si que fue una pena no poder verle la cara a ese bass, porque era verdaderamente muy bueno.
      Por cierto aprobecho para felicitarte por tu nuevo record, menudo Robalo que has levantado, 6 kilazos de bicho son muchos kilos...a mi aún me temblarían las piernas.
      Un saludo amigo.

      Eliminar
  7. Claro que discrepo con Sergio. Llegados ese momento, lo bonito era sacarlo pues iba a volver a su hábitat.
    Lo de maestro se me queda grande, pero me gusta desvelar algunos truquillos que decanten la balanza del lado del pescador.
    Ahora mismo se me ocurre que podíamos hacer una quedada con Carlos y Sergio. A ver si en otoño es posible. Eso sí, las carpas las dejamos para cuando estén hambrientas jejeje.
    Me alegro mogollón que te haya gustado la jornada, aunque nos quedan pendientes las carpas.
    Saludos y hasta pronto compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que ibas a discrepar con Sergio. Me parece una idea estupenda lo de la quedada hablamos con ellos y fijamos fecha. Lo de las carpas no puede quedar así ya hablaremos.
      Hasta la próxima Jose.

      Eliminar
    2. Bueno vale, es una putada que después de la lucha él te ganase la batalla,jeje. pero tienes el consuelo de haberte divertido un buen rato.

      Un saludo y me apunto a la Josiñobass.

      Eliminar
  8. Bonito dia de pesca,una lastima que el de Jose no posara para la foto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que fue una pena no poder verle la cara a esa bestia, pero conociendo a Jose, pronto se resarcirá...

      Un Saludo.

      Eliminar
  9. Hermoso reportaje. El grande se ve en el video, que sabía o que hacía.Un saludo y suerte Yago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un perro viejo y vaya si sabía a donde tenía que dirigirse para librarse del engaño...

      Saludos y buena pesca Alfonso.

      Eliminar
  10. preciosa jornada yago y en buena compañia, s2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que lo pasamos genial y lo mejor sin duda la compañía.S2

      Eliminar
  11. Hola, bonitas fotos y bonitos peces, os lo pasasteis bién.
    Saludos
    David
    www.romanillosamosca.com

    ResponderEliminar
  12. muy buena jornada Yago, ya tengo ganas de ir a por ellos otra vez!! un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, para tu información estamos pensando hacer una quedada Jose, Sergio y Carlos Caamaño para el próximo mes, quieres apuntarte?? Hablamos...

      Eliminar
    2. Claro que me apunto, yo ire hablando con Jose a ver si el día que hagais la quedada me permite el trabajo poder ir...espero que si porque ganas tengo. Un saludo

      Eliminar
  13. por cierto, la caña que usas es una hart bloody?? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no...no es una Hart, es una Shimano DIAFASH de 2.28m 0.6-7gr.

      Eliminar