Seguidores

viernes, 17 de agosto de 2012

Vacaciones en Italia- 2ª parte

Seguimos con la segunda entrega de las aventuras durante mis vacaciones en Italia.

Capítulo.2- Pescando en el Mediterráneo.


Después de mi estancia en Roma, nos trasladamos toda la familia como es habitual cada verano al pueblo natal de mi suegro, Coreno Ausonio, un pequeño y encantador pueblecito situado en la montaña pero muy cerca de la costa entre Roma y Nápoles.

Este año estaba decidido a probar suerte en el mediterráneo, y después de evaluar y explorar posibles zonas de pesca en años anteriores, allá me fui, yo un pescador del atlántico a probar suerte en las cálidas aguas del mediterráneo.

La primera zona elegida fue una desembocadura de un río que me daba muy buenas sensaciones, tocó madrugón y las 4:30 de la madrugada ya estaba en el pescadero, cual fue mi sorpresa al llegar al mismo cuando me topo el lugar elegido repleto de pescadores...ver para creer..esto si que es presión de pesca..pensaba yo.Bueno resignado busqué un sitio como pude y empecé a lanzar mis artificiales pero el resultado fue desastroso, ni una sola picada en dos horas y media de pesca. Sudando a gota gorda con casi 32 grados a las 8:00 de la mañana tocó retirada. Os dejo una imagen que como bien dicen, vale más que mil palabras.





Después de la experiencia vivida, decidí cambiar de estrategia, asesorado por el Dr Bass, intenté tentar a los Back Bass, ya que según me dijo, son abundantes en la zona los canales de riego conectados entre sí que parace ser están repletos de Basses. Para allá me fui de expedición y realmente los canales los encontré, el problema principal era acceder a los mismos ya que no estaba suficientemente preparadado.







Aún así lo intenté pero con igual suerte que la jornada anterior. Me faltaron días para poder resarcirme de los bolos, pero el próximo año regresaré con más ganas y mucho mejor preparado para darle el asalto tanto a los basses como al mediterráneo.




















Por último, a falta de capturas, os dejo unas bonitas imágenes fotografiadas por mi, del pueblo natal de mi suegro, Coreno Ausonio, en las que  aún se pueden contemplar algunas cicatrices de la segunda guerra mundial.
































Un saludo a todos y hasta la próxima.



2 comentarios:

  1. Ya llegarán los momentos de la victoria. Por ahora te tocará investigar o asesorarte por los lugareños.
    El pueblo que nos muestras seguro que era espectacular cuando bullía de vida, sin embargo, las imágenes nos recuerdan que las guerras son el peor comportamiento del ser humano.
    Saludos y suerte en la próxima aventura.

    ResponderEliminar
  2. no siempre tocamos escama y esa foto causa pavor lleno de pescadores. bonitas fotos, s2

    ResponderEliminar