Este fin de semana puede escaparme y volver a tentar a las carpas a mosca, que era una de mis asignaturas pendientes. Después de un par de tentativas infructíferas, llegó el día del estreno.
Llegué a la zona muy temprano, el lugar elegido fue una bonita récula que ya había visitado la temporada pasada en compañía de Jose. (para ver el relato pulsa aquí)
Como podéis ver el sitio es impresionante, e impresiona todavía aún más cuando ves la cantidad de carpas verdaderamente enormes que lo visitan. Nada más llegar me acerqué a la orilla para hacer un reconocimiento previo antes de cambiarme y preparar todos los bártulos de pesca. Conforme me iba acercando empezaba a ver los monstruos que por allí andaban y que mostraban cierta actividad hociqueando por el fondo. Es difícil expresar con palabras el subidón de adrenalina que se vive en ese momento, y sin duda solo si eres pescador se puede entender.
Rápidamente me apresuré, y preparé el equipo, esta vez una caña del nº 8, que buena falta me iba hacer con los bicharracos que rondaban por la zona, y posteriormente comencé la maniobra de aproximación. Siguiendo los consejos de los grandes pescadores de este tipo de ciprínidos, cuidé al máximo esta faceta, teníais que verme, parecía un indio Apache en busca de su presa.
Lo cierto es que dio resultado, estaba en la orilla y ninguna de las carpas se había percatado de mi presencia.
Llegado a tal punto el problema ahora era decidir a que pez atacaba, a mi izquierda veo una cola en superficie aleteando generando una gran nube de lodo, era mi oportunidad no la podía dejar escapar, presento la ninfa bien lastrada, la dejo bajar al fondo y empiezo a levantar muy despacio hasta que bang!!! una explosión de potencia me sorprende, no me lo podía creer, había enganchado mi primera carpa a mosca...y menuda carpa... Ésto solo había hecho más que empezar ya que el espectáculo se prolongaría varios minutos, la verdad es que no sabría deciros cuántos, en esos momentos se pierde la noción del tiempo y solo hay lugar para el disfrute ante tal estupendo combate.
Un vez rendida la conseguí orillar no sin esfuerzo para inmortalizar el momento con esta foto, después la alcé con los brazos para ponerla en seco y fue ahí cuando pude apreciar la magnitud de la captura.
Pesaba mucho, la verdad no os puedo decir cuanto, ya que con estos bichos es difícil calcular pero su longitud pasaba de los 90 cm y estaba gordísima.
Todavía sin haberme repuesto de la emoción, continué pescando, y poco después ya tenía otra clavada. A ésta no le llegué a ver la cara pero era un verdadero monstruo. Después de una larga pelea en esta ocasión ganó ella, para mi desgracia cuando parecía que le empezaban a flaquear las fuerzas se abrió el anzuelo, un Hanak del nº12. Ahí piqué de inocente al querer apurarla demasiado.
No había tiempo para lamentaciones, cambié la ninfa y puede realizar dos capturas más que si bien no eran del mismo porte que las anteriores, no estaban pero que nada mal. Una de ellas como podéis apreciar en la imagen anterior, tenía una buena herida en la barriga.
Conforme avanzaba la mañana el calor se hacía cada vez más insoportable, y decidí poner final a la jornada hasta la próxima
Hola Yago,
ResponderEliminarEnhorabuena por ese estreno carpero... y vaya piezas , si señor !!
Un saludo
Muchas gracias por la felicitaciones Carlos...parte del éxito de estas primeras capturas carperas os lo debo a gente como tú y otros muchos que promocionáis este tipo de pesca y nos ilustráis a todos los demás.
EliminarUn abrazo amigo.
P.D. Haber cuando bienes por aquí a hacernos una visita y estrenarte con el agua salada.
GRAN BELLE REGINE SPECCHIATE!
ResponderEliminarDA NOI SI CHIAMANO CARPE SPECCHIO.
L'ULTIMO ESEMPLARE SEMBRA AVERE UN ULCEROSI...O PER CASO AVETE ANCHE VOI IN GALIZIA GLI STRAPPISTI???
COMUNQUE SIA YAGO SEI VERAMENTE UN OTTIMO PESCATORE E ANCHE UNA GRANDE PERSONA CHE SA' GUARDARE OLTRE IL NARCISISMO PERSONALE! SONO VERAMENTE ORGOGLIOSO DI AVERTI COME AMICO! E TUTTI I CENTURIONS SONO ORGOGLIOSI DI AVERTI NEL GRUPPO SPECIALMODO STEEZ!!! NATO MOSCHISTA PER CASO ADESSO SEMBRA AVERE LE ALI.....
IL MIO ABBRACCIO SIAMO VICINI A RITROVARCI!!!!
UN SALUTO ALLA FAMIGLIA!
MARCO
CIAO DOC... LE STRAPPISTI...SI SI ANCHE QUI SONO...
EliminarGRAZIE DI CUORE PER LE COMPLIMENTI..E ANCHE IO SONO VERAMENTE ORGOGLIOSO DI AVERTI COME AMICO! E FORMARE PARTE DI QUESTE BELL GRUPO CHIAMADO "CENTURIONS", SPERO CONOCERE IN PERSONA A STEEZ E UN GRANDE.
UN ABRACCIONE AMICO..MANCA MENO PER RITROVARCI!!!
Vaya Yago, menudas carpotas para estrenarte... Las mías eran mucho más pequeñas y aún así me enganchó su potencia, así que tu ahora mismo debes de sufrir una gran adicción, jeje. Enhorabuena, la constancia ha funcionado y al final ha hecho justicia. Esas primeras carpas bien valen todos los bolos que las preceden, ¿no? Un saludo y que sigas teniendo suerte.
ResponderEliminarHola Jorge, la verdad que fue un estreno memorable.. ahora si que la hice buena, estoy enganchadísimo, el problema es quitar tiempo para pescarlas...habrá que intentarlo... te repito lo que ya le comente a Carlos, gracias a gente como tú por dar a conocer e ilustrarnos en este tipo de pesca.
EliminarUn saludo amigo.
Sólo me hubiera gustado ver toda la secuencia y por supuesto inmortalizarla. La euforia colmó una captura de récord, pues tiene un tamaño formidable.
ResponderEliminarAhora me toca a mi y espero estrenarme en breve.
Saludos y mi enhorabuena.
Si que fue una pena que te lo perdieras, íbamos a hacer un gran reportaje... pero no te preocupes que en breve le damos otro asalto haber si te estrenas, ya te aviso, vete preparando ese brazo porque a mí aún me duele...jejejeee...
EliminarUn abrazo amigo.
Yago muchas felicidades por ese gran estreno, me alegro mucho!!
ResponderEliminarAnda que la carpita que te has marcado, que buena pieza y además es una royal.
Un saludo!!
Hola Yago, ... a carpas a mosca que bueno. Ya has probado el veneno y lo malo que no hay antídoto ...
ResponderEliminarEnhorabuena y a por más.
Saludos
Gracias David...veneno???si,si..el problema es que mi cuerpo ya no puede más...si veneno por truchas, si lubinas, si black bass, y ahora carpas...uff!!solo me faltan los lucios y barbos para acabar conmigo...jejeee..
EliminarSaludos
Complimenti Yago ... l'adrenalina è certa con questi bei pesci .
ResponderEliminarSteez
Certo Steez, no ti poi imaginare... Grazie amico.
EliminarUn abbraccio.
No se si he pescado yo esas carpas jejjeje, me has hecho disfrutar leyendo este relato, esta muy bien contado. Y enhorabuena por tus primeras carpas a mosca.
ResponderEliminarUn saludo.
Me alegra que te haya gustado, y muchas gracias por las felicitaciones.
EliminarUn Saludo.
Vaya ejemplares mas chulos. 90cm y gordísima. pues seguro rondando los 10kg o más. Que pasada.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ya te digo..no se cuanto pesaba exactamente pero si no llegaba a los 10 kilitos poco le faltaba.
EliminarUn abrazo Sergio.
Enhorabuena por las capturas....impresionantes.
ResponderEliminarSaludos.
Muchas gracias por las felicitaciones.
EliminarSaludos.
Menudos ejemplares más bonitos Yago, enhorabuena, una especie que nunca he tenido ocasion de tentar, pero que no me quedara sin probar jeje. Enhorabuena!!! un saludo!!!
ResponderEliminar