De todos es bien sabido lo apreciados que son los pequeños cangrejos para las especies marinas e incluso de estuario. Es suficiente con haber observado en alguna ocasión el contenido del estómago de las mismas para confirmar esta afirmación, ya que éstos diminutos crustáceos forman una parte muy importante de su dieta.
Ante este hecho, hace tiempo que me rondaba una idea por la cabeza, realizar una imitación de cangrejo para tentar a las lubinas a mosca. Éstos que os muestro son los primeros prototipos dispuestos a ser testados. Los materiales que he empleado para su construcción son los siguientes:
Anzuelo inox de tija larga nº 8 con cuerpo foam recubierto con una capa de epoxy, patas de goma y ojos de nylon quemado. Las patas de goma dotan a este artificial de gran movimiento.
He realizado dos versiones, éste verde menos lastrado para navegar a medias aguas.
Y éste otro más lastrado que el anterior para ir arrastrando por el fondo.
Espero vuestros comentarios al respecto.
Un saludo a todos.
Impresionantes, ese encarnado tiene muy buena pinta. Su fabricación, notable, pero ahora toca ponerlos a trabajar y es bastante complicado engañar a las lobas con cangrejo o camarón artificial, no se muy bien el porqué pero yo lo he intentado alguna que otra vez sin resultado. Ahora bien, el que tiene manos para fabricar semejante joya también tiene que tenerlas para darle vida.
ResponderEliminarUn saludo artista.
Tienes razón Sergio, ahora toca mojarlos haber como se comportan...con camarón ya tengo capturado alguna de pequeña talla, y lo que dices es cierto, es muy difícil engañarlas, ya que tengo visto en más de una ocasión con los camarones, que los persiguen pero no llegan a entrar...por cierto, te adelanto que pronto mostraré el último modelo de camarón que he creado...éste creo que va a triunfar.
EliminarUn abrazo amigo
Me resultan hermosos y muy bien logrados.
ResponderEliminarMi única duda al respecto es si el anzuelo no debería ser un poquito mas largo a fin de que el lomo de foam del cangrejo no ocupe tanto lugar en el gap y tal vez le quite efectividad en la clavada...No se si logro hacerme entender!! :(
Mil disculpas, es solo una apreciación, por lo demás se los ve excelentes!
Buenas...no tienes que disculparte en absoluto, al contrario, agradezco muchísimo tu comentario. Decirte que te has explicado perfectamente, y aunque en las tomas fotográficas pueda parecer lo contrario, te puedo asegurar que en la realidad tiene suficiente "gap" como tu lo llamas para clavar las piezas, otra cosa es que le atraigan lo suficiente para atacarlas.
EliminarUn saludo y gracias por la visita.
Those look killer! Prolly bang blacks all day on the pilings round here'
ResponderEliminarThanks for your comment.
EliminarMuy muy buenas e increibles imitaciones Santi, si señor ahora a darles vida.
ResponderEliminarUn placer volver a navegar por tu blog
Un saludo y abrazo, buena pescaaaaaa
Hola Esteban, el placer es mio por verte por aquí y me alegro que te gusten las imitaciones.
EliminarUn abrazo y buena suerte amigo.
Unas obras de arte, como dice Swamp killer deben ser muy buenas en aguas tropicales. Quien sabe igual las lubinas las cojen tambien. Un saludo.
ResponderEliminarEso espero Alfonso, que las cojan..que las cojan.. ya se verá..
EliminarUn saludo.
Ola Yago!!
ResponderEliminarMais uma obra de arte!! Estão estupendos!
Esse de cor mais vermelha a raspar no fundo com uns toques de ponteira na cana para lhe dar vida, deve ser um petisco para as lubinas!!
Un saludo
Ola Miguel!!!
EliminarXa veremos se funcionan...
Un saudo amigo.
preciosos Yago, espero que den buenos resultados esos cangrejillos, ya nos contaras!!! un saludo
ResponderEliminarPues sí que me parece una idea bárbara. Estoy seguro que una lubina no hará ascos a esta imitación.
ResponderEliminarSaludos