Dando un paseo por el campo el otro día cerca de la ribera de un bonito río aquí en Santiago, me dí cuenta de la abundancia de estos simpáticos insectos... Capturé uno con mis propias manos y después de examinarlo detenidamente lo lancé en una poza sobre el cauce del río, nada más aterrizar sobre la superficie del agua, vi como una bonita pintona lo engullía sin dudar..
No voy aquí a hablaros de la eficacia de este insecto en acción de pesca, ya que de todos es sabido su valor como cebo natural, yo mismo he practicado en alguna ocasión este tipo de pesca en pequeños regatos con éxito, pero ahora era hora de aplicarlo a la pesca con mosca... De regreso a casa aún con la imagen de tal hermoso lance en el río, me dispuse a hacer una imitación lo más realista posible de este insecto, eso sí, que tuviera la suficiente resistencia y eficacia para la acción de pesca...
Esta vez el material elegido era el foam...Ya había probado antes a realizar este tipo de imitación pero utilizando diversos materiales como el pelo de ciervo y otros que no me llegaban a convencer, sobre todo porque daban demasiado peso a la artificial y ésta carecía en mi opinión del realismo suficiente...
Así pues me dispuse a localizar por casa un poco de foam, yo sabía que por algún lado tenía algo ya que lo había utilizado meses atrás para una actividad con mi crío..y ha haaa....!!! ahí estaba... Me puse manos a la obra y esto es lo que salió:
Está claro que se puede mejorar pero no está nada mal para ser mi primera versión en este tipo de material....
Ahora solo falta probarlo en acción de pesca haber como se comporta... yo creo que no me va a decepcionar..o eso espero...ya os contaré..
Deseando que os gustase la imitación, como siempre espero vuestras críticas y sugerencias al respecto, sin más me despido hasta otra ocasión.
Saludos y buena pesca amigos.
Buenas Yago, menudas manos tienes, te ha quedado genial. Es una pena echarlo al agua pero estoy convencido de que si toca la superficie y pescas a floreo esa maravilla pesca seguro.
ResponderEliminarUna buena alternativa para no tener que ir pegando zarpazos aquí y allá para capturar algunos.
Un saludo.
Gracias Sergio... ya los pondré a prueba y te cuento..S2
EliminarHola Yago, me gusta, si señor muy currao ..., saludos David
ResponderEliminarwww.romanillosamosca.com
Gracias por la visita David...me alegra que te gusten. S2
EliminarHola Yago, no dejo de asombrarme con vuestros montajes macho ... con Foam !! bfff la caña , a seguir inventando estas maravillas tio ..
ResponderEliminarBuenas Mikel..se hace lo que se puede...Saludos y gracias por la visita amigo..
EliminarP.D. enhorabuena por las última pescata...vaya trofeos..
YAGO SEI UN VERO ARTISTA!!!!!!
ResponderEliminarTI LEGGO SEMPRE CON GRANDE PIACERE!!
Dr.Bass
Grazie Dr. il piacere é mio... anche io ti leggo sempre!! Ciao amico, ci vediamo...
EliminarSin duda será una excelente mosca, ya que si al sonido que emite al caer, le sumamos su realismo, estamos ante un engaño muy efectivo.
ResponderEliminarYa nos contarás.
Saludos
Eso espero Jose...nos vemos..S2
EliminarHno. de los anzuelos, Yago:
ResponderEliminarInteresante mosquita. En mi zona se utilizan imitaciones de langostas para atrapar Tarariras (A las que llamo, "Montón de dientes retobados") y Dorados (A los que me encanta llamarlos "Lingotes de oro con escamas").
Que esta mosca te depare muchas alegrías.
Desde la Provincia de Corrientes, Argentina,
Un abrazo gigante y,...
Un afectuoso sapukay (grito jubiloso y enblemático en mi Provincia).-
Otro afectuoso "sapukay" para ti Leo...Gracias por la visita y hasta otra.
EliminarSeguro que cuando los reos anden por las aguas calmas de los pozos no dudaran en atraparlo...ya iremos viendo como funcionan. saludos Yago
ResponderEliminarEspero que sí Pablo...Saludos amigo.
EliminarOla Yago!
ResponderEliminarEsta muito interessante!
Ando a procura destas moscas para comprar uma! Vende plumas?
Un saludo
Amigo Miguel, na actualidade non vendo moscas pero para os amigos sempre teño, mándame a túa dirección e envíoche un par delas para que as probes.
EliminarUn saúdo.