Todo empezó cuando días atrás llegó una circular del cole de Fabio, en la que pedían la colaboración de los padres para recaudar fondos en las fiestas patronales del Colegio, e invitaban a todos a aportar cualquier tipo de manualidad artesanal que se pudiera vender, tales como pulseras, colgantes, pendientes, etc.... É ahí cuando me salió la vena pescadora y se me ocurrió lo que os muestro: libélulas de foam en forma de broche.
Si os fijáis bien en las fotos, podéis observar que las libélulas están montadas sobre imperdibles dorados, en vez de sobre anzuelo. El material principal fue el foam en diversos colores, mientras que para las alas utilicé rafia a la que le dí forma utilizando un quemador de alas artesanal de aluminio confeccionado por mí para no tener que recortar una a una cada par de alas.
Espero que la idea tenga éxito y puedan recaudar algún dinerillo con ellas. Por cierto, podéis tomar nota y aprovechar la idea para darle una sorpresa a vuestra pareja, ya que estoy seguro que le va a encantar.
Y después de cumplir con las obligaciones de un buen padre, decidí montar unas cuantas, ésta vez con anzuelo, para tentar sobre todo a los Basses, aunque alguna trucha ya tengo capturado con este tipo de imitación.
Como podéis observar he sustituido las alas de rafia, que no me parecen las más adecuadas para la acción de pesca, por una pluma de riñonada de gallo de león en parachute, y le he añadido unas patas que además de darle un toque de realismo, hacen la función de anti algas.
Bueno, pues ya las tengo en mi caja de moscas preparadas para darle una oportunidad haber como se comportan con los Basses, ya os contaré.....